jueves, 30 de abril de 2009

Adiós con la consulta a las bases. En el Directorio Nacional Consevador sigue mandando la capacidad de intriga

En el Directorio Nacional Conservador, a la usanza de las mas retrogradas mañas politiqueras, se siguen tomando las decisiones no con base en consultas con la militancia que conocen la realidad local, si no según la capacidad de intriga que se tenga ante ellos.

Para que entonces elegimos la "directivas" locales y regionales, si aquellos que deben consultarlas y fortalecerlas solo las irrespetan. Estas prácticas son las que les propongo que cambiemos.

¡...Y el Directorio Departamental de Antioquia, sigue callado!


Medellín, Abril 29 de 2009

Doctor
EFRAIN CEPEDA SARABIA
Senador
Presidente Directorio Nacional Conservador
Bogotá


Respetado Doctor Cepeda Sarabia,

El pasado 26 de Octubre de 2008, el Partido Conservador Colombiano y toda su militancia, participó en un proceso de elección popular de todas sus directivas tanto a nivel nacional como departamental, municipal, inclusive local. Tanto usted como yo somos fruto de este proceso democrático.

En el Municipio de San Carlos - Antioquia, se eligió un Directorio Conservador que merece igual respeto que usted y yo. No entiendo como la directiva que usted orienta entrega aval para las próximas elecciones de Alcalde Municipal a realizarse en esta localidad, al señor FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ SÁNCHEZ, que en elección anterior fue candidato para este mismo cargo a nombre del Partido Cambio Radical. Pero lo que mas grave me parece aun, es que esta decisión la haya tomado usted, sin consultar a los concejales pertenecientes al Partido Conservador de este municipio, ni al Directorio Conservador Municipal, que en su mayoría no comparte la decisión ni la forma autoritaria como el Directorio Nacional la ha tomado.

Dónde está Senador Cepeda, la descentralización de las decisiones, la consulta a la base y el fortalecimiento regional del partido, promulgado por nuestra colectividad y refrendado en las urnas por nuestros copartidarios.

Si las decisiones de lo regional seguirán siendo tomadas sin consultar a los habitantes de los diferentes municipios representados en sus directorios, si no, por la mayor capacidad de intriga, que se tenga ante ustedes; le auguro señor Senador que el futuro de este partido seguirá siendo igual o más sombrío, porque definitivamente perderemos la poca confianza que hemos ganado para ustedes.

Con todo respeto y con la autoridad moral y ética que me impone el ser miembro del Directorio Departamental de Antioquia, le solicito revocar de forma inmediata el aval entregado al señor FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ SÁNCHEZ, para ser candidato en nombre del Directorio Conservador a la Alcaldía de San Carlos - Antioquia y consultar como mínimo las decisiones futuras a este respecto con el Directorio Conservador Municipal de esta localidad.

Agradezco su atención y oportuna acción.


Atentamente,

CARLOS MARIO MONTOYA SERNA
Miembro Directorio Conservador de Antioquia

domingo, 26 de abril de 2009

¿CUÁL ES NUESTRA RESPONSABILIDAD CON LOS MIEMBROS DE NUESTRO PARTIDO? A propósito de la convoctoria a revocatoria de mandato del alcalde de Sonson

Este es el texto de la carta que he dirigido al presidente del Directorio Conservador de Antioquia, el pasado 22 de abril, reclamándole acciones de partido, respaldando un miembro de nuestra colectividad.

Doctor
GERMAN ALCIDES BLANCO
Presidente
Directorio Conservador de Antioquia


Respetado doctor.

El Señor Jesús Antonio Giraldo Bernal, es en la actualidad el alcalde del municipio de Sonsón, alcalde que ha dedicado todo su esfuerzo y capacidad personal y profesional para sacar esta localidad del atraso en el que ha estado sumido. Alcalde que con meritorio esfuerzo, logró desde un corregimiento posicionar su nombre, con una propuesta de participación ciudadana amplia. Alcalde que es un digno representante del Partido Conservador Colombiano, colectividad a la que ha pertenecido y en nombre de la cual ocupa esta dignidad.

Los ciudadanos de Sonsón en su mayoría y los miembros del Partido Conservador de este municipio en particular, representados en los concejales y miembros del Directorio Municipal Conservador, se sienten bien dirigidos y esperan que el proyecto de revocatoria del mandato de este alcalde, citado para el próximo 3 de mayo de los corrientes, tenga el resultado lógico: la contundente derrota a quienes con armas innobles pretenden volver al poder, el cual por sus equivocadas acciones el pueblo les quitó.

Es deber de nuestro Directorio Departamental Conservador, respaldar a nuestros mejores hombres, a quienes luchan por sus pueblos en nombre de nuestro partido, a aquellos que como Jesús Antonio Giraldo, enfrentan con humildad, dignidad y entrega aquellos poderes que sólo buscan el beneficio particular sustentados en una cada vez mayor inequidad social y regional.

Lo convoco señor Presidente, para que en nombre del Partido Conservador de Antioquia, nos pronunciemos firme y explícitamente, respaldando a nuestro Directorio Municipal de Sansón, a nuestros concejales de este municipio, a las mayorías ciudadanas de esta noble tierra, en el propósito de derrotar a los mezquinos y mantener en la primera dignidad del municipio de Sonson a Jesús Antonio Giraldo Bernal. ¡Es nuestra responsabilidad, es nuestra obligación!

Con todo respeto.

CARLOS MARIO MONTOYA S.
Miembro del Directorio Conservador de Antioquia