miércoles, 8 de julio de 2009

Aquí no es fácil decir que soy un político

Cuando tengo que presentarme frente a un auditorio y muy especialmente ante aquellos en los que quiero encontrar y motivar nuevas participaciones, siempre me encuentro ante la misma dificultad que enfrento hoy cuando estoy escribiendo la presentación de esta propuesta. ¿Qué estarán pensando estas personas que me van a escuchar o que me van a leer, sobre mí? Y siempre concluyo, con que pensarán que soy un político más, que quién sabe qué cuento les iré a echar y con toda seguridad pensarán cuál será la mentira del momento y hasta cuánto me habré robado. Y tengan la certeza que este pensamiento, además de causarme profunda tristeza por evidenciar el desprestigio al que ha llegado la clase política, también hace muy difícil el decir o escribir unas palabras.

Mas sin embargo me atrevo a hablar, me atrevo a escribir y me atrevo a proponerme como alternativa, porque creo que este País necesita personas que a pesar de empezar la búsqueda de un reto en desventaja, creemos y queremos que este país y nuestros compatriotas tengan más oportunidades y mejores condiciones de vida, por eso lo hago, porque me siento con la capacidad intelectual, física y moral de pedirle a los colombianos que me acompañen en esta aspiración al Senado de la República. Para Tener en el congreso a una persona, de la que no nos de vergüenza decir que “por ese yo voté” y por el contrario sientan orgullo de haberlo hecho. Una persona que con tranquilidad puede decirle a todos que ahí están mis acciones del pasado, en la Asamblea Departamental de Antioquia, en la Dirección de Prevención y Atención de Desastres (DAPARD), en la dirección del Comité Departamental de Atención a la Población Desplazada, como Secretario de Salud de Antioquia, como Gobernador encargado del Departamento, en mi vida como empresario privado y en mis 12 años como docente universitario.

Los colombianos podrán tener la tranquilidad de tener en el Senado, a un ciudadano que con disciplina se ha dedicado a formarse en áreas humanistas, para poder proponer con conocimiento, experiencia y argumentos, acciones nuevas e innovadoras para que todos tengamos igualdad de oportunidades en la búsqueda del goce pleno de nuestros derechos y el desarrollo libre de nuestro proyecto de vida.

Conozco la necesidad de dirigentes políticos que quieran estar en las regiones, conociendo de primera mano no solo las necesidades sino también las propuestas de solución a ellas; dirigentes con convicciones filosóficas firmes, como las que promueve el partido conservador, respetuosos de la Fe, consientes y responsables de su compromiso con las instituciones, el respeto y acatamiento a ellas.

El permanente contacto con los colombianos y especialmente con los pueblos antioqueños, me ha permitido estructurar las propuestas que espero promover en el senado, como la existencia de un verdadero sistema de Bienestar Social integral y oportuno. Definir herramientas concretas para que todos los jóvenes colombianos estén conectados a los medios electrónicos y tengan igualdad de posibilidades que el resto de jóvenes de Colombia y el del mundo, al igual que generar estímulos atractivos que orienten a la mayor productividad de los jóvenes en forma individual o preferentemente organizados y capacitados en redes. Y la protección de la fauna silvestre y doméstica en aquellos ejes que a todos nos duelen, pero por los que muy pocos hacemos algo, como son el castigo a la comercialización de fauna silvestre, Protección a la fauna doméstica en situación de abandono, regulación para el buen trato a los animales de trabajo y abolición de ciertas prácticas como vehículos de tracción animal; y estricto control a los espectáculos con animales.

Con cariño los invito a todos para que juntos trabajemos estas propuestas, que llevare al Senado de la República. Este proyecto es posible solo si ustedes me ayudan, solo si ustedes se comprometen a involucrar a los suyos en este objetivo de mostrar y hacer la política diferente, por nuestro futuro y por el País que les debemos dejar a nuestros hijos.

1 comentario:

  1. MUY BIEN CARLOS MARIO, SABES QUE TODA TU FAMILIA CONFIA PLENAMENTE EN TI , SIEMPRE TE HE APOYADO Y DESEADO LO MEJOR, SABEMOS CUALES SON TUS PRINCIPIOS MORALES Y ETICOS Y ESPERO DE TODO CORAZON QUE LOS COLOMBIANOS TE DEN LA OPORTUNIDAD DE REPRESENTARNOS, PORQUE GENTE COMO TU ES LA QUE NECESITA ESTE PAIS.

    ResponderEliminar