viernes, 9 de abril de 2010

Impedimento de conciencia

He sido un conservador convencido, como tal ocupé por dos ocasiones una curul en la Asamblea Departamental de Antioquia, de la cual fui su presidente en nombre de mi partido, en igual condición fui funcionario del Gobierno Departamental. Elegido en el 2009 y actuante hoy como miembro del Directorio Conservador de Antioquia y candidato en los pasados comicios para el Senado de la República con una votación superior a los 39.000 votos. Nunca me he apartado de mi partido a pesar de los difíciles momentos por los que ha pasado en Antioquia y en Colombia, cuando muchos ante estas situaciones se retiraron de él y además pretendieron acabarlo.

Hoy no quiero apartarme del partido en el que creo y por el que he trabajado para mantenerlo y crecerlo. Tampoco quiero ser sancionado por no compartir una decisión que con unas mayorías ficticias pretende imponer una candidatura presidencial que no convoca la voluntad de los conservadores o por lo menos de los que yo he representado.

El pasado 12 de agosto del 2009, en una columna titulada “La búsqueda de Noemí” la cual fue publicada en el blog, carlosmariomontoya.blogspot.com, y en la página web, www.carlosmariomontoya.com, al igual que en otras columnas publicadas en este diario, he venido manifestando públicamente mi desacuerdo con la forma como el Partido Conservador utilizó todos los mecanismos y más aún modificó varias de sus normas para facilitarle a la doctora Noemí Sanín la posibilidad de llegar a la colectividad y buscar ser su candidata presidencial, condición con la cual, si bien no estuve de acuerdo porque creí que posponer la decisión de elegir el candidato sería ofrecer ventajas a otros, la respeté y la acaté. Pero lo que definitivamente no pude, ni puedo compartir, es la indefinición y oportunismo político de la doctora Sanín, que solo utiliza este partido cuando la circunstancia le favorece, cuando otrora renegó y se aparto de él.

Le he manifestado en carta dirigida el pasado 6 de abril, al Presidente y a todos los Miembros del Directorio Nacional Conservador que me siento incapaz moral y éticamente de defender una candidatura y una candidata a la que he venido criticando desde hace mucho tiempo su indefinición política y su oportunismo electoral. No considero que la doctora Noemí Sanín sea la fiel exponente de la doctrina conservadora que profeso y defiendo. Además, a conciencia, me siento impedido para promover una candidatura que taimadamente se distancia de los postulados que en los últimos ocho años han llevado a Colombia y a las regiones que he representado, por la senda de la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo, postulados que nuestro partido ha defendido e incluso quiso reelegir por segunda vez.

Espero que en mi caso al igual que en el de muchos militantes más del Partido Conservador Colombiano, con seguridad ellos más representativos que yo, se nos permita sin limitación ni retaliación alguna, ejercer nuestro libre derecho a votar a conciencia por quien promueva principios y postulados de esencia conservadora como los que hoy vienen gobernando nuestra patria y que definitivamente no son los que defiende la doctora Noemí Sanín Posada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario