martes, 6 de abril de 2010

El éxito y el triunfo es nuestro


¿Que Medellín cumplió? De ello a nadie le puede quedar la menor duda. La tradicional amabilidad de los paisas fue evidente, sobran los testimonios de todos aquellos que nos visitaron, deportistas o no, extranjeros y colombianos de otras regiones. Una mejor impresión de nuestra ciudad y nuestro departamento no se hubieran podido llevar. Es indiscutible que vieron una ciudad bonita, organizada y con unos escenarios deportivos modernos y bien dotados.

No sería justo dejar por fuera de este reconocimiento a todas las subsedes, los municipios vecinos hicieron un gran esfuerzo para que sus escenarios estuvieran terminados a tiempo y con el paisajismo adecuado. Pero definitivamente los súper campeones fueron todos los antioqueños que sin distingo de actividad abarrotaron todos los coliseos y lugares donde se disputaba alguna actividad deportiva. Desde la inauguración hasta la clausura y en las actividades, aún en los municipios más distantes como Guatapé, los espacios para los espectadores se quedaron cortos para la demanda de aficionados o curiosos que no querían estar por fuera de la fiesta.

Además de la preparación de las sedes deportivas, del acompañamiento de los antioqueños, de la ayuda de todos los voluntarios y de la disposición de los comerciantes de todas las áreas, para tener todo disponible y acorde con el certamen y para atender de la mejor forma a nuestros visitantes, hay que destacar la responsabilidad y compromiso de nuestros gobernantes, empezando por el señor Presidente quien honró su palabra disponiendo los recursos necesarios para que todas las sedes pudieran estar habilitadas. El Alcalde de Medellín quien preparó la ciudad en todos los campos para recibir a las delegaciones y visitantes, a pesar de algunos lunares negros propiciados por la directora del certamen, que no alcanzan a opacar ni su propia gestión ni mucho menos el éxito logrado por la alcaldía con estas justas. Y reconocer en el Gobernador del Departamento su entrega y compromiso para preparar a los municipios subsedes y para promocionar eficientemente este certamen en la misma región y por fuera de ella, fue evidente su desmedido interés protagónico por encima del mismo Alcalde, pero de igual forma este pecadillo de vanidad no le resta el merecimiento que le corresponde por el éxito de este evento.

Y para terminar, hay que reconocerle a la delegación colombiana su gran éxito al coronarse como campeón de los Juegos Suramericanos, en un hecho histórico e inédito en la vida deportiva de nuestra patria y aquí reconocer nuevamente el proceso iniciado desde el pasado pero que este gobierno departamental a fortalecido para lograr que en un altísimo porcentaje, los logros obtenidos estén sustentados en deportistas de nuestra región. Felicitaciones al doctor Julio Roberto, director de Indeportes Antioquia por los procesos que hoy han permitido que disfrutemos estos triunfos.

Hay que reconocerle tanto a la administración de Sergio Fajardo como la de Aníbal Gaviria que consideraron hace casi cuatro años, que Medellín y Antioquia estaban preparados y eran capaces de asumir un reto de semejante magnitud. Pues su visión fue valida y hoy podemos decir que además del éxito, el triunfo en estos juegos es nuestro.

Nota adicional: los antioqueños nos tenemos que preguntar ¿por qué tanto afán por entregarle a los extranjeros un proyecto que tan solo hace seis meses nos lo vendieron con la idea de que la gran inversión hecha, se justificaba por que este proyecto era de los antioqueños? Pescadero Ituango es el mayor patrimonio de nuestro territorio, con el no se pueden tomar decisiones aceleradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario