martes, 19 de enero de 2010

"A veces llegan cartas"


Quienes tomamos la decisión de hacer política y de buscar ser elegidos en algún cargo de representación, estamos sometidos todos los días a conocer actuaciones y declaraciones de todo tipo, unas de ellas que van desde lo ridículo hasta lo sorprendente y de la lambonearía rampante a lo insultante. El pasado 17 de enero me llegó un comunicado, del cual transcribo varios apartes. Si bien este refleja lo que pasa en la política colombiana, no deja de ser útil comentarlo porque es justamente la razón de muchos de los problemas y del desprestigio de esta actividad.

Dice el mensaje: “…analizando las diferentes propuestas que los partidos nuevos me están ofreciendo, me permito comunicarle mi retiro de su campaña al Senado. Ya he tenido varias propuestas de partidos como el PIN, ADN, Opción Verde, en donde me han ofrecido para colaborarles en su campaña al Senado y Cámara la suma de un millón por cada mes que falta, o sea por enero, un millón, por febrero otro y por marzo otro millón. Lo mismo a mis líderes populares de barrio o de pueblos, la suma de 300000 pesos a cada uno, por cada mes. Veo que su campaña doctor Carlos Mario, no atiende los requerimientos económicos de la misma, en nuestra región. No sé como sea en otras regiones. Debido a ello, me permito renunciar al apoyo de su campaña al Senado de la República, a partir de hoy 17 de enero del 2010…”

Quiero aclarar que este comunicado no proviene de una de aquellas regiones con fama de utilizar métodos “tradicionalmente” inadecuados para conseguir votos, tampoco su autor es un “dirigente” de algún municipio de Antioquia, aunque aquí la situación no dista mucho de lo reflejado en este comunicado, o mejor, hago la corrección, aquí se rebasó lo manifestado. Por doquier en nuestro Departamento vemos algunos candidatos y candidatas comprando “lideres” y sobornando conciencias con pagos mensuales o contratos en administraciones públicas.

Como corresponde a mi actitud política y personal, le he agradecido a este ex colaborador haber renunciado a mi campaña al Senado, justamente son este tipo de personajes los que no quiero en mi propuesta política y son este tipo de acciones las que combatiré como hasta hoy lo he hecho, sólo lamento que no me haya hecho su propuesta con anticipación para no tener que aceptarle su renuncia sino para expulsarlo. El país tendrá que reconocer en estos movimientos, que solo renovaron sus nombres porque sus integrantes siguen siendo quienes en las diferentes regiones de Colombia se han apoderado de los recursos públicos, un engaño más que una alternativa y los ciudadanos también tendrán que identificar en los partidos tradicionales a aquellos que con sus prácticas los han desprestigiado.

Ante la Procuraduría General de la Nación presentaré el documento completo, con su correspondiente procedencia, y a los candidatos y candidatas que les gusta este tipo de clientela, con gusto les doy nombre, dirección y teléfono, para que los “tumbe”, porque con seguridad de aquí al 14 de marzo, apoyará y se retirará de muchas campañas según el desespero de los aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario