jueves, 19 de mayo de 2011

Whisky en pocillo







Han sido tantas y tan equivocadas las decisiones del Directorio Nacional Conservador y de la dirigencia regional, con respecto a este partido en Antioquia, que lo que se le augura, es tal vez la más lamentable derrota en mucho tiempo, toda vez que hoy se precian de ser la mayor votación en este Departamento y la mayor del país al interior de esta colectividad. Si los otros movimientos o partidos, les hubiesen escrito a los conservadores un libreto a seguir, para que perdieran la oportunidad de acceder a la alcaldía o a la gobernación, con seguridad no habrían sido capaces de hacer las cosas mejor, para perder.
En eventos totalmente democráticos, se eligieron directorios municipales y departamentales, quienes habrían de ser las directivas de este partido en las respectivas regiones, pues el Directorio Nacional decidió desconocer este principio y tomar las decisiones desde Bogotá, a la sazón de la camarilla parlamentaria y en torno a unos” whiskys” en pocillo, servidos en una ardua plenaria del Senado, primó el amiguismo sobre las realidades locales, pero se desestimuló a la militancia.
Con mezquindad el gobernador Ramos, en su interés de demostrar a toda costa que es la fuerza mayoritaria, somete al Partido a una disputa de féminos orgullos, en la cual se obtuvieron las dos mayores votaciones al Senado dentro de los conservadores, perdiendo de paso la posibilidad de tener tres curules mas, pírrico triunfo, cuando además enterró la posibilidad de consolidarse como el jefe del partido en Antioquia y en Colombia. Sin embargo, persiste en demostrar sus mayorías, queriendo imponer como candidato conservador a la gobernación, a quien se creía como liberal, pero que resultó peor, porque ni liberal era. Ramos ganará la consulta conservadora para Álvaro Vásquez, pero este no logrará consolidar a todo el conservatismo y difícilmente logrará la gobernación. Debería el Directorio Nacional, hacerle un favor a Antioquia y a los antioqueños, no recibiendo a Vásquez en el Partido, máxime después de las graves denuncias hechas en su contra, las cuales no ha podido explicar satisfactoriamente. Pero se volverán a equivocar, recibiéndolo y avalándolo.
Ese famoso pacto, desconocido para todos, entre Alas Equipo Colombia y el Directorio Nacional Conservador, cumplimiento que tanto ha reclamado el Senador Gabriel Zapata, con seguridad es la causa de los errores de esta directiva y será el responsable de la derrota que se avecina. Seguramente, les falta todavía sacar un as que han de tener bajo la manga, donde guardan todo, es el mecanismo para definir o avalar a cualquiera que les haya garantizado poder y algo más, para la alcaldía de Medellín.
Habrá que esperar a que el pacto secreto y Ramos en la consulta, impongan a Vásquez como candidato a la gobernación. Y toda vez que el partido no tiene candidato a la alcaldía, y mientras alrededor del whisky en pocillo, se fragua a quien apoyar, para que la equivocación sea más grande; los militantes de este partido, deberían pensar en apoyar a Aníbal Gaviria para la alcaldía, porque tiene identidad política definida y conocida, no ha tenido que cambiar sus principios por un aval; capacidad administrativa probada, y porque no ha sido echado de ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario