domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Para que un BB?



Dos coincidencias me tienen un poco conmocionado. El pasado fin de semana, el hijo de un primo se graduó de bachiller, al día siguiente me buscó para pedirme un consejo, que cual Black Berry (BB) le aconsejaba comprar?, porque con los regalos que le habían dado, le alcanzaba para comprarse una. Por el mismo camino llego mi hija menor, a quien el “niño Dios”, cometió el error el año pasado de regalarle uno de esos aparatos; después de un profundo suspiro, esta pre adolecente me dice con voz y actitud de estar ante una trascendental decisión: “papi… Necesito hablar con tigo, dame un concejo” creí que el mundo se me iba a venir encima, continuó, “tu que me recomiendas, que le pida al niño Dios, que me haga la reposición por un BB de los últimos o que lo haga con la plata que ahorré durante todo este año”

Llevo vario días tratando de convencerla, que es un error invertir tanto dinero en un aparato que lo único que hará es amargarle la vida; sin embargo no ha sido fácil, entre otras, porque empecé con el pie izquierdo. Lo primero que le dije fue: que pereza una cosa de esas, que para lo único que sirve es para distraerla cuando estemos en familia, nosotros conversando y en tanto ella “chateando” con Lalis, Susy, Vero, Salo, Maris y otros 100 diminutivos más que tienen su “pin”. La respuesta fue inmediata: “hummm, miren quien habla”, con eso dijo todo.

Luego intente decirle: que pereza uno a toda hora con internet en la mano, viendo que pasa, que dijo el uno y el otro, quien opina en las redes sociales, que acontecimientos, generalmente malos, suceden en el mundo casi en tiempo real. Y la respuesta fue peor: “acaso tu no me has dicho que debo estar bien informada”.

Ahora acudí a mi último argumento, que espero sea contundente y definitivo. Le estoy contando a mi hija, que Álvaro Uribe fue un presidente que tuvo Colombia hasta hace muy poco, que hizo muchas cosas buenas, le dio duro a la guerrilla y que recobro la seguridad en los campos y carreteras, que tenemos mucho que agradecerle, pero que un enemigo camuflado, sabiendo que él era “un poquito irascible”, le regalo un BB, a través del cual, cada que le sacan la piedra, Uribe mete las patas y que por cuenta de eso, muchos colombianos ya le hacen “el fo”, para hacerme entender bien de ella.

También le conté, que Piedad Córdoba era una señora que hacia política y que muchos creíamos que era valiente, por que enfrentaba temas que la mayoria no eran capaz; pero que otro enemigo de ella, sabiendo que era floja de lengua y ahora floja de pulgares, le regalo un BB, para que “trinara” como loca y nos convenciera que no es tan altruista como muchos creíamos, si no que es mas aliada de los otros, como muchos la señalaban.

Espero que estos dos argumentos finales, convenzan a mi hija de no gastarse la platica en pendejadas, pero si definitivamente no son lo suficientemente contundentes, nada la convencerá, y habrá que ayudarle al “niño Dios”, para que le haga la reposición del celular por un BB de última tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario