martes, 22 de junio de 2010

Ni tanto que queme al santo...


¿Qué hay realmente tras las airadas intervenciones del Presidente Uribe con el tema del doctor Mario Aranguren, del Comandante General de Las Fuerzas Armadas y el del Coronel(r) Alfonso Plazas Vega? Con toda seguridad, no es lo que candorosamente muchos colombianos están interpretando como una pataleta mas de una personalidad formada en la confrontación. Demostrado esta con el tema de Venezuela, que el Máximo Mandatario puede y sabe controlar su temperamento en aras de objetivos nacionales y que sus actuaciones distan mucho de ser pataletas y por el contrario, son acciones calculadas para obtener un resultado específico, resultado que válidamente puede ser en protección propia.
“Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre”. La irresponsable filtración que hiso un funcionario de la Fiscalía, pretendiendo o al menos, insinuando que el General Freddy Padilla de León sería llamado a indagatoria, enlodando con la mera insinuación la hoja de vida de un hombre que por 44 años ha arriesgado su vida en defensa de la patria desde el Ejercito Nacional. La detención de Mario Aranguren ex director de la UIAF, por cumplir su obligación de investigar las actividades financieras, fuere quien fuese, porque ningún colombiano esta eximida de esta posibilidad. Y la condena a 30 años de cárcel al Coronel Plazas Vega, por la desaparición de 11 personas en la retoma del Palacio de Justicia en 1985. No se pueden juzgar con el mismo rasero y la reacción frente a estos hechos merecería una mayor ponderación, máxime si quien los evalúa, juzga y comenta es el Máximo Mandatario. Valida la defensa del General Padilla, justificado y argumentado el respaldo a Mario Aranguren y equivocada la solidaridad con Plazas Vega. ¡Pero…! ¿Si será un genuino sentimiento en favor de ellos, fundado en una convicción real de inocencia?
Quizás lo que hay de trasfondo, es una gran preocupación del Presidente Uribe, que solidariamente también tiene que ser la de todos sus compatriotas, al ver como poco a poco se va urdiendo una red de antecedentes que justifiquen en poco tiempo, una vez este fuera del poder, la posibilidad de encausar a Alvaro Uribe en un proceso penal en los tribunales nacionales o en las cortes internacionales. Razón tiene el Presidente en rechazar la posibilidad de investigar, en el caso de Plazas Vega, a toda la línea de mando llegando hasta el ex presidente Belisario Betancur. Con seguridad este será el argumento para que en el proceso del General Rito Alejo del Rio o en los procesos de los falsos positivos las investigaciones involucren a Uribe como ex gobernador o ex presidente. Con muchas posibilidades después del 7 de agosto, veremos a muchos representantes de la izquierda nacional e internacional que son atemporales, cobrarle en el tiempo y a pesar de él, sus fracasos y decadencia a aquellos que como Uribe, tuvieron el valor de enfrentarlos, desnudarlos y derrotarlos tanto en los argumentos como en las armas.
Colombia tendrá que pensar cómo proteger a su ex presidente de aquella jauría de hienas que hoy lo acechan y que con seguridad cuando crean que llego el ocaso trataran de mandar sus zarpazos. En Colombia y el mundo los casos abundan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario