jueves, 25 de noviembre de 2010

Me lo dijo Gardeazabal


Hace 10 meses, estando en la recta final de la campaña para llegar al Senado de la Republica, tuve la oportunidad de entrevistarme en Medellín, con dos personajes de los medios de comunicación nacional, uno de ellos escritor valluno, hoy dedicado al periodismo, el cual tiene fama de ser uno de los hombres más informados del país, gracias a que es visitado en su finca de residencia por un gran número de personalidades de la vida nacional, que desean congraciarse con él, o con la esperanza que diga algo que le sirva a sus intereses o simplemente, buscan una aclaración o rectificación de un tema, que en el parecer de los visitantes, amerita una enmienda.
Debo admitir que la entrevista fue además de amena, interesante; pude corroborar lo que decían, este personaje, realmente estaba bien informado y tenía una clara visión del panorama político nacional y de cada una de las regiones. Sin embargo, hubo un comentario al final de la conversación que me dejo muy inquieto, más aun, después de observar la gran cantidad de información que tenia, me dijo: ”pues rece para que su jefe no se caiga antes de las elecciones”, cuando le pedí alguna aclaración me dijo, “son muchos los enemigos que lo quieren tumbar y le están esculcando todo”. Afortunadamente y gracias a no tener rabo de paja, el entonces Ministro del Interior, ni se cayó, ni salió mal salido del Gobierno Nacional, por el contrario fue el ultimo escudero que acompaño a Uribe al salir del Palacio de Nariño y el primero en defender su obra de gobierno.
Este solo relato, para preguntar si ¿no es verdad que en el país hay algunos medios de comunicación, algunos miembros de las cortes y algunos personajes de la vida pública nacional, interesados en desprestigiar al gobierno de Álvaro Uribe y decir hoy que fue solo una empresa para delinquir?. Es evidente el complot urdido por quienes se vieron apartados, develados o investigados y denunciados por el gobierno de la seguridad democrática. Como las aves de rapiña, esperaron a que el sol estuviera a las espaldas de su presa, para atacarla y eso es exactamente lo que hoy presencia la sociedad colombiana. Unos medio de comunicación, que por defender a ultranza su monopolio de la televisión, manteniendo solo dos canales privados, convirtieron en su enemigo a quien por muchos años defendieron y acompañaron, hoy todo les parece irregular. Unos Ministros hoy, que no lo pudieron ser ayer, que son incapaces de ocultar su rencor burócrata y que no se miden en decir que Uribe y sus ministros gobernaron y firmaron hasta el último día. ¿Que pretendían, que dejaran de gobernar meses antes?, ¿que pararan al Estado?, están escupiendo al cielo, ya veremos hasta cuando firmarán y mandarán ellos. Y unos jueces y Magistrados, que no le perdonaron el haber sido el único capaz de enfrentarlos y denunciar la corrupción que hoy padecen las altas cortes y la justicia, por las amistades y relaciones indebidas de algunos de sus miembros.
¿Quién dijo entonces que lo que hoy pasa no es un problema político? Lo es, y del más alto nivel. ¿Por que no, quienes son perseguidos y no encuentran garantías procesales, pueden buscar protección aun por fuera de la patria? ¿Por qué criticar la vehemencia del ex presidente Uribe, ayer y hoy, en su defensa y en la de sus amigos? Bien clarito me lo dijo Gardeazabal, “son muchos los enemigos que no lo van a dejar en Paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario