lunes, 17 de octubre de 2011

Mentiras de campaña III, IV, V…



El pasado sábado 15 de octubre, a las 8:03 pm, en la cuenta de twitter de @anibalgaviria, este montó un trino que dice: “Este lunes vamos a recorrer las principales vías de #medellín en ciclopaseo. Todos invitados 7:30 am desde la sede”. En forma inmediata desde la cuenta de @jjrendon y en coherencia con lo que para él es la verdad y la ética, a las 8:11pm, responde diciendo: “Invitado especial: el cebollero”. Nada más significativo del estilo y las mentiras de la campaña de Luis Pérez, que este señor orienta. Para que insisten en decir que la difamación y las mentiras que han querido difundir, con la estrategia que el venezolano bien conoce, no son ni autoría ni responsabilidad de ellos. ¿Será que estas cuentas de twitter, se la maneja un tercero?

Insiste el mal acreditado asesor político venezolano, en querer convertir un encuentro casual y desprevenido, en el cual participaron además, muchos de los actuales dirigentes de primera línea de la campaña de Luis Pérez, en una inexistente amistad de vieja data. Debería entre otros, uno de los actuales diputados que ocupa alto cargo en esa campaña, tener la gallardía que tanto pregona y contar la verdad de ese encuentro.

Pero hay un hilo, que por supuesto el ético Rendón no ha querido jalar, pero que muchos antioqueños han supuesto y otros conocen con certeza. Sería bueno que las autoridades de control y las de justicia, investigaran: ¿en qué negocio de la mayorista, se compraban algunos de los insumos logísticos que se utilizaron para abastecer a los miembros de la fuerza pública, que participaron en la operación Orión?; ¿quién fue el responsable de estas compras y por orden de quien lo hizo? ¿Cuál es la relación de quien hizo estas compras, con algunos de los dirigentes políticos presos actualmente, o que en el pasado lo han estado por vínculos paramilitares, y que han compartido lugar de retención con aquellos que hoy señalan a Gaviria, de supuestamente haber sido beneficiado por ellos?; y ¿Cuál ha sido la relación de Aníbal Gaviria, con estos políticos presos y expresidiarios, amigos y/o por lo menos co-inquilinos de reclusorio, de los paramilitares acusadores?

De pronto, jalando este hilo, se podrá entender por qué un delincuente, que por lo demás también tiene una interpretación particular de la ética, se presta para tratar de establecer una relación, que no existe, entre él y quien considera una amenaza desde el gobierno. De pronto, jalando este hilito, se descubran verdades a medias, que también son grandes mentiras, se develen amistades de vieja data, rumbas, viajes y amoríos compartidos, que sean la razón de los favores que hoy se hacen o que hoy se pagan. De pronto empezando a desatar esta madeja, se sepa quien pide y ofrece favores, quien paga para que se hagan, quien visita, quien llama, quien lleva y trae razones; se sepa por fin, quien es el verdadero amigo. Que por lo menos se entienda la razón, de tantas mentiras de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario