miércoles, 13 de julio de 2011

¡Cargamonton!




Recuerdo que en el colegio existía una práctica, que me pareció pesada cuando me la aplicaron, pero efectiva. Cuando algún compañero o amigo de barra, estaba muy intenso o problemático, alguno gritaba ¡cargamonton! y en un abrir y cerrar de ojos, el personaje al cual había que controlar, tenia literalmente encima, seis o siete amigos, que físicamente lo estaban apabullando. Después de ser víctima de esta práctica, nadie quedaba con ganas de seguir molestando.

Reconozco en el ex presidente Álvaro Uribe a un gran líder, capaz de transformar la historia de Colombia, quien saco al país de la encrucijada en la que nos sentíamos, cuando ya casi nos habíamos entregado en manos de la guerrilla o de los paramilitares, un político que fue capaz de devolverle a los ciudadanos, la esperanza de habitar un país con prosperidad; estas virtudes, amigos y enemigos se las tendrán que reconocer. Igualmente comparto con muchos, que el ex mandatario, como ya lo hizo, cree que será capaz de transformar de nuevo la historia de este país y que en cabeza de él, la política y las normas serán modificadas; no sé si esto me agrada o no, pero si sé que el método que está utilizando, como a muchos, me desagrada.

Quisiera ser tan amigo y tan cercano a Uribe, para gritar ¡CARGAMONTON! y caerle encima, quitarle el celular, desactivarle el twitter, cerrarle los correos electrónicos, dañarle el computador y sacarlo del país por un buen tiempo. Esta tarea solo la pueden hacer los amigos y en “gallada”, por que como a todo buen camorrero, uno solo no lo calma. Lástima que lo que tiene alrededor, no son unos buenos amigos, sino unos áuricos lamburiscones, que creen que todo lo que Uribe hace es lo mejor, y que opinar, sugerir e inclusive, hacer algo diferente, es ir en contra de él.

No creo que el doctor Uribe Vélez, debe abandonar su responsabilidad patriótica de estar al tanto del acontecer nacional, tampoco pido que deje la política, ni el movimiento que el forjo, mucho menos que renuncie al derecho a defenderse de sus detractores, que han ido mas allá de controvertirlo. Por el contrario, creo que debe convertirse en el faro de la patria, uno de sus guías, a quien el país acuda cuando el camino sea oscuro y azaroso; creo que debe fortalecer su partido; debe exponer todos los argumentos para defender lo que ha hecho, y es más, creo que tiene el derecho a transformar nuevamente la historia del País, si es capaz. Pero esto no lo lograra si él y sus amigos, siguen empeñados en salirle a cuanto bulto ven, cazando peleas de parroquia, dejando de lado los grandes temas nacionales; si siguen polarizando aun con temas intrascendentes. Ante cualquier circunstancia de riesgo, los responsables de la seguridad, le hacen “cargamonton” a las personalidades, simplemente porque hay que protegerlo; ojala en este caso se entendiera, que hay que resguardar a Uribe y la majestad de su investidura de ex presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario